Henry Santos el aventura es ahora solista

PRIMERA HORA

Tras 14 años en el famoso grupo de bachata Aventura, Henry Santos se lanza a un nuevo reto como solista, por lo que próximamente deleitará a su fanaticada con su primer disco, Introducing Henry Santos, el que, asegura, “huele a sexo”
El álbum tiene amor y desamor. Yo me siento bien sensual, me siento bien sexi. Lo que vas a oír en el álbum es la persona que soy, sin inhibiciones. Soy claro como el agua. Me gusta ser como soy y soy también bien apasionado”, revela el artista en entrevista telefónica con Primera Hora.
Henry Santos, quien nació en Moca, en República Dominicana, y tiene 31 años de edad, firmó ayer, miércoles, un contrato discográfico con Siente Music y Venemusic, en Nueva York.
Además, el artista, que se ha distinguido en el grupo de bachata como “el Cómico”, por su buen sentido del humor, contará en su nueva faceta artística con las relaciones públicas de la puertorriqueña Sonia Clavell, cuya compañía es WW & Croire Entertainment Group.
Henry Santos, quien es casado y padre de un varoncito de nueve meses, indica que lleva un año y medio trabajando en su proyecto musical, que espera lanzar en dos mees y al que “le he clavado mi alma”.
Respecto al corte de promoción, comenta no saber todavía cuál de los 12 temas de su producción musical será el que escogerá. Por cierto, de esas canciones, 11 son de su autoría y una es de Wise.
Ante este paso en su carrera, dice sentirse “sumamente emocionado, no estoy nada nervioso. Estoy ansioso por que la gente vea las ideas que tengo, lo que me corre por la cabeza y vean el tipo de artista y persona que soy”.
Admite ser bien trabajador y “perfeccionista hasta la muerte, pero soy humano. Si suceden errores, en vez de ponerme guapo, me lo gozo”.
Importante la imagen
Para el exponente de bachata, la imagen es bien importante en un artista. Por eso, tras haber aumentado siete libras, ha regresado al gimnasio y a una disciplina de comer en porciones pequeñas bajo la supervisión de Miguel Estévez, quien aparte de ser nutricionista es también su productor, arreglista y mano derecha.
Con simpatía y sinceridad, confiesa que “yo era feíto cuando chiquito, pero con tal que uno se sienta sexi tú puedes tener la mejor actitud e imagen y eso te hace tener una buena autoestima”.
¿Cuál es tu mujer ideal?
(Ríe) La boricua, ay Dios. La mujer en general, a mí me encantan las mujeres interesantes. Todas tienen algo. Pero, tienen que tener físico, que es importante, pero más lo es que tengan algo en la cabeza. Sí, tuve muchas novias.
Sin temor
Su lanzamiento como solista no le provoca temor, porque confía en que los fanáticos que ha ganado a través de Aventura, desde 1996, comprenderán que se trata de una etapa de crecimiento, al igual que lo está haciendo su primo Anthony “Romeo” Santos.
“Pienso que los fanáticos de Aventura saben que esto es algo como lo hacen los americanos, como lo hizo (el grupo) Black Eyed Peas (cuando Fergie se fue como solista y regresó), todo es un proceso de crecimiento en el grupo”.
A través de esta entrevista es que Henry Santos Jeter, su nombre completo, se enteró de que su primo, la voz principal de Aventura, también firmó ayer contrato como solista con Sony Music.
“No lo sabía, pero qué chulería. Él sabe que yo le deseo lo mejor. Lo voy a llamar luego porque me impresiona eso”, sostiene al tiempo que indica que Romeo le ha dado consejos y hasta le manifestó su interés en que ambos graben un tema juntos.
¿Cómo describes tu experiencia en Aventura?
En tarima es algo mágico lo que sucede entre nosotros cuatro (él, Romeo, Max y Lenny). Si tenemos una peleíta porque estamos en desacuerdo por algo, todo eso se borra, (en el escenario). Nunca me has visto con una cara en la tarima porque eso se nos borra porque estamos ahí para hacer un trabajo y el público no tiene que pagar por eso. Esa misma experiencia es la que voy a aplicar en mi producción porque ya tengo una visión de lo que el público espera de mí y en mis composiciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez