Héctor Acosta abriendo puertas al merengue


En el popular merenguero estuvo de gira por Europa y Estados Unidos presentándose con gran éxito en lugares que nunca había estado
Escrito por: Lidia Mora (l.mora@elnacional.com.do)
Como una gran experiencia califica Héctor Acosta “El Torito”,  el haber llevado su música a Gran Canaria y Louisana, entre otras ciudades de Estados Unidos y Europa, lugares donde nunca se había presentado.  “Mi mayor satisfacción  fue recibir  el apoyo de un público  diferente y que no conocía mi música, gente que disfrutó mi presentación, eso es algo importantísimo”, manifestó El Torito.
 El pasado lunes estuvo celebrando su cumpleaños   en Jet  Set,  a casa llena, lo que demuestra que los dominicanos estaban hábidos  de disfrutar de la música de este popular artista.
 “Fue algo grandioso ver  el lugar a casa llena,  lo pasé  trabajando, pero feliz al ver la demostración de cariño de la gente, creo que ha sido el mejor cumpleaños de toda mi vida”, señaló.
En los próximos días  sale  nuevamente de gira   para Argentina  donde tendrá dos presentaciones en el Teatro Coliseo,  el 6  y 7  de junio.
 “Es otro público, otro mercado que se abre gracias a nuestros últimos éxitos, en especial a la bachata, que es un fenómeno de popularidad por ahí”, expresa el intérprete del  “El anillo”. Este periplo lo regresa a Estados Unidos donde abrirá nuevas puertas a la música criolla presentándose en  ciudades y Estados, donde  según  cuenta,  ningún merenguero  ha llegado   como  Alabama, Indianapolis y  Nashville.
El Torito Sinfónico
Luego de los compromisos internacionales Héctor Acosta se prepara para presentar “El Torito Sinfónico”  que  se llevará a cabo el 14 de diciembre en la capital y el 16 en Santiago.
 Según cuenta el público podrá disfrutar de un Torito totalmente diferente, interpretando sus temas más populares, totalmente diferente,  pero sin perder la esencia de lo que es su música.
   Alrededor de 90 músicos en escena, incluyendo  su agrupación, acompañarán al  intérprete de “Loca conmigo”,  dirigidos por el maestro José Antonio Molina.
 “Me verán interpretando  operas napolitana, temas de  Pavarotti y esas cosas y respaldado por ese gran maestro José Antonio Molina, que para nadie es
“Este año, si Dios quiere,  dejo de ser un hombre soltero”
“ Si exigimos el 4% comencemos por   reparar la biblioteca que es  de los jóvenes”
UN APUNTE
Causa social
Aprovechando la ocasión Acosta pide a las autoridades correspondientes la terminación del polideportivo y la biblioteca de Bonao, cuya construcción iniciaron hace varios años y está detenida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

Un gran locutor

La biogrfia de María Montez