Bachatero es liberado

Jimmy Bauer durante el juicio

SAN  PEDRO MACORIS. La jueza de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Rosa Esther Mejía Roca, ordenó la libertad del bachatero  Jaime Jimmy Vargas (Jimmy Bauer), quien fue condenado a cuatro años de cárcel en el 2010 por tráfico de drogas.


La magistrada Mejía Roca emitió el fallo que benefició al bachatero tras acoger los presupuestos aportado por la defensa de Jimmy Bauer.

Además el Ministerio Público no se opuso a dicha solicitud por el arrepentimiento encontrado en el artista.

En la audiencia pasada, el artista, había expresado con lágrimas y voz entrecortada, estar arrepentido y se comprometió a reinsertarse a la sociedad como un hombre de bien.

Reveló que de ser favorecido con la libertad condicional se compromete a volver nuevamente a su carrera como cantante totalmente renovado y a reinsertarse en la sociedad con obras de bien.

El intérprete de "Por Ti" se comprometió a pagar además 25 mil pesos como inicial y 2 mil pesos cada mes, como regla para su libertad condicional.

Bauer además tendrá que visitar el tribunal los días  tres de cada mes, medida que se le adiciona a su libertad condicional.

La jueza le advirtió al artista actuar con comedimiento en la sociedad, para que no caiga en su mano nueva vez.

Según la magistrada a Bauer se le otorga la libertad porque arrepentimiento ante el plenario y el deseo de reintegrarse a la sociedad, porque es justo darla a toda persona una oportunidad.

Significó además que el interno demuestra deseos de capacitación y recuperación con los cursos realizados en el centro, avalados en los certificados que constan en el expediente.

"Este tribunal de la ejecución de la pena es de criterio que procede otorgarle la libertad al interno Jaime Jimmy Vargas, bajo las condiciones establecidas en el artículo 2 de la ley 164 de al año 1980, sobre la libertad condicional, que la finalidad de la pena es que el interno Jaime Jimmy Vargas ha cumplido tres (3) años, un mes y veintiún (21) días de prisión, este tribunal considera que ha sido tiempo suficiente para que este pueda reintegrarse a la sociedad y convertirse en una persona productiva para su familia y la sociedad''.

Tras el conocimiento de la sentencia, Jimmy Pauer prorrumpió en llanto de la emoción y fue  abrazado por su madre y familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez