La otra campana


La otra campana sobre lío de Luis Vargas y Telemicro

Luis Vargas estaba pautado para tocar en la fiesta navideña parta los empleados del grupo Telemicro, y según nos cuentan, decidió irse sin actuar, debido a que pedía que otra de las atracciones le cediera el turno y no se pudo. 
Una situación similar a la de Eddy Herrera y El Torito el año pasado. El caso es que Vargas recogió sus motetes y se fue, alegando que tenía otro compromiso en el interior del país. 
También estaba pautado para actuar en el concierto de fin de año en el malecón, pero según cuentan, él mismo se auto excluyó, lo que provocó que se le sacara de la pauta de "calentamiento" en la radio que se hace siempre previo a los espectáculos de la empresa. 
Algo similar a lo que hacen los empresarios, cuando traen a un artista internacional, que en el momento no tiene vigencia en la radio. 
Antes de que el artista llegue, procuran que sus discos suenen en la radio, para de ese modo motivar y ambientar al público. 
Cuentan que como Luis Vargas se excluyó del espectáculo en el malecón, del mismo modo se le sacó de la pauta de "calentamiento" radial del grupo de artistas que si participarían en el concierto de Telemicro, pues no tenía sentido que estuviera en esa pauta especial, sin que ello signifique que no pueda estar en la rotación musical habitual. 
En todo esto siempre hay manejos y concesiones que no se ven. Lo mismo ocurre con los espectáculos que organiza la emisora La Mega, de Nueva York, por ejemplo, que cuando tienen un evento en el Madison, previamente "calientan" la música de los artistas de esa cartelera en sus medios, lo cual s usual. Al artista que no esté en esa cartelera no hay por qué darle ese "plus". 
Esto a propósito del manejo interesado que se le ha dado al caso Luis Vargas y el alegato de que se le sacaron sus discos de las emisoras de Telemicro. 
Por lo demás, (y eso lo decimos nosotros), los artistas creen que la radio son un medio de beneficencia, y no entienden que ante todo es un negocio. Igual al de los artistas que si no les pagan su tarifa no tocan. 
Cuando las cosas se vean de manera objetiva, entonces las confusiones y pretensiones serán otras.
Joseph Cáceres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez