Es considerado la mejor voz del merengue

Alex Bueno es considerado uno de las voces más armoniosas que ha dado la canción popular dominicana en los últimos tiempos y uno de los intérpretes más completos con demostrada capacidad de llegarle a la gente en todos los géneros

Corroborado por músicos, productores musicales, empresarios disqueros, cantantes, y todo aquel con oído y una óptica de apreciación adecuada.
Con una afinación y vocalización limpia y adecuada para cualquier género, como lo ha demostrado en el hecho de que es el único cantante dominicano que ha logrado éxitos en todos los ritmos tropicales, como el merengue, la balada, la bachata y la salsa.
En su anecdotario está el relato ya contado de que en Nueva York, en medio de la grabación de una producción musical, lo llevaron  al estudio a poner la voz guía, para posteriormente volver a montar la definitiva. No volvió a aparecer, ni dieron más con él, pero la guía le quedó tan bien, que la disquera J&N Récords decidió usar la guía y sacar el disco al mercado.
Tiene en su historial de crédito en el mercado discográfico el ser el 
artista criollo que popularizó todos los temas de una producción musical completa de merengue (la de Colegiala) y luego una romántica.
A partir de que en pleno auge de su carrerera en los ochenta lo comenzaron a comparar con Fernando Villalona, bautizándolo como El Mayimbito, hasta al punto de que incurrió también en los vicios,  a consecuencia de lo cual su vida artística cayó en una especie de limbo, que todos conocen.
Una labor regenerativa y de rescate  lo volvió a colocar en el mercado, pero ya sin la fuerza de otros tiempos, pues como se sabe,  los escenarios, la gente y el medio cambian.
Nadie sin embargo puede negar su portafolio repleto de grandes éxitos, que le han permitido mantenerse, y escapar del grupo de los intérpretes de los años ochenta que se presentan en trulla, evocando los años dorados del merengue.
En ocasiones hemos sido duros con él, al igual que con otros, que han incurrido en las mismas debilidades. Pero lo hemos hecho por su bien, y  sin dejar de reconocer su sitial como figura de relieve en la música popular. 

Merenguelablogspot 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez