MI NUEVO ROLL EN LA RADIO..

Osvaldo Rocha inicia reportes desde Nueva York,Diarionoticiasdigital.do     
Barahona.- El reconocido comunicador barahonero Osvaldo Rocha, se integra al cuerpo de corresponsales de Diario Noticias Digital (diarionoticiasdigital.do), el digital noticioso de Empresas Radiofónicas, para informar de todo lo que acontece en Estados Unidos.
Rocha, comenzó a realizar sus reportes a Acción Mañanera, matutino radial de Palma FM, también perteneciente a la cadena radial.
Osvaldo Rocha es un destacado comunicador de Barahona, ciudad de República Dominicana en donde se dio a conocer como locutor y en varias posiciones como programador de radio, productor y conductor de televisión.
Rocha dijo que aceptaba con humildad la oportunidad que le brinda el ingeniero Roberto Loma, presidente de Empresas Radiofónicas, para colaborar con DND y Acción Mañanera desde Estados Unidos.
OSVALDO ROCHA
Nace en Santo Domingo el 23 de Abril de 1962, hijo del señor Álvaro Rocha (Felino), oriundo de Garvan de Neyba y la señora María Antonia Méndez (Cuca) (EPD) oriunda de Santana de Tamayo, es el hijo numero cuarto de 11 del señor Felino y el menor de 3 de la señora María.
Sus hermanos, Flerida, José (EPD), Tomas (Tito), Abrahán (Nono), Hidalgo (Chino), Roberto (Moreno), Teresa (Munin), Álvaro (Sandy), Teodoro (Yoyo) y Nena.
Se mudan a Barahona después de la muerte de su Mama, a un mes de haber nacido, su niñez y la mayor parte de su juventud, la pasa en el barrioLa Playa, su primera escuela fue en una escuelita particular de Justa, en la calle Rafael Matos (Falé), luego pasa a la escuelita de las Vásquez, enla María TrinidadSánchez, de ahí al Colegio Fernando Arturo de Meriño (FAME), dirigido por el Profesor Yorix Piña, luego de cerrar el FAME, pasa ala Leonor Feltz, donde termina la primaria, pasando al Liceo Dr. Federico H. y C.
Practico el Karate con José Luis Ramírez (Borola) y su hermano Tito, desde muy joven se inclino por la radio, haciendo en su casa una emisora improvisada con un toca disco de su Papa, lo cual presentaba cada disco como si fuera locutor, era asiduo oyente de los programas de farándula que se transmitían en las emisoras de Santo Domingo.
Diariamente se iba a Radio Barahona a ver a los locutores trabajar por el cristal, “Recuerdo que Félix Valoy me regañaba cuando estaba parado en la puerta de la cabina de los locutores mirando”, dice Osvaldo con los ojos brillosos de nostalgia.
Logra entrar a trabajar, el 15 de Noviembre de 1979, como mensajero y luego como Discjockey los sábados y como suplente en cabina en Radio Barahona FM., fue escalando hasta trabajar diario en Astral FM.
Fue locutor animador de Las Alegrías de Bermúdez en Radio Barahona A.M., luego lo hacen director del estudio de grabación, pionero en la crónica de arte en la radio Barahonera, siendo el único en pertenecer ala Asociaciónde Cronista de Arte dela Republica Dominicana(ACROARTE).
“Quien me enseño todo lo que se dela Radioy los medios fue el Ingeniero Roberto Lama, a quien no tengo palabras con que agradecerle, a Don Rodolfo Lama, quien confío en mi trabajo y todos mis compañeros locutores a quienes recuerdo con mucho cariño, muchos de los cuales me place decir que son de mi cosecha, enseñándoles a trabajar radio de calidad”, argumenta Osvaldo.
Diseño y dirigió los programas de Arte y farándula, como son, Farándula en Domingo (junto con Otilio Agramonte) por Radio Barahona A.M., Tópicos del Arte, por1410 A.M. y retransmitido por todas las emisoras de A.M. dela Empresa, dirigió el Hit Parade del Domingo, en palma FM., entre tantos otros programas, incursiona en la televisión en el programa TV-Alegría co la sección de farándula, conducido Por Tito J. Vargaz, realizado en los estudios de Soto Pósters, propiedad de Héctor Feliz Soto y transmitido por el canal 10 del TV-Cable Barahona, pasa a un programa propio en el canal 57 dela Empresa, llamado A Botar el Stress con Osvaldo Rocha.
A la llegada a La Empresadel Ingeniero Roberto Lama, vio en Osvaldo la potencialidad como programador y le recomienda a su Padre Don Rodolfo nombrarlo programador de todas las emisoras, esto sucede en el año 1987, cargo que desempeña hasta 1997, que deja para emigrar a Puerto Rico.
En Puerto Rico, trabaja en construcción, especialmente poniendo lozas, regresa a Barahona, trabaja como administrador dela Discoteca MegaPlus, realiza un programa de farándula con Ar-TV Sur propiedad de Jhonny Ruiz, Juan Martínez y Jorge Cuevas, por el canal 10 de TV-Cable Barahona.
Regresa a Nueva York, donde trabaja en C-town Supermarket, luego de un mes, regresa a Barahona a trabajar como director de las emisoras del Circuito Corporán (Radio Guarocuya, Casandra y Café), en 1999 se traslada a Santo Domingo, donde dirige Radio920 A.M., en Santo Domingo y Azul 1190 en Santiago, propiedad dela Señora IveliseGarcía, de las cuales sale luego de las emisoras pasar a propiedad del BANINTER.
Viaja a New Jersey, donde trabaja en el C-town Supermarket, de esta ciudad por tres meses.
Regresa a Barahona a dirigir las Emisoras de Radio Cadena Hispano Americana, propiedad del señor Dorin Cabrera y dirigida por uno de los Masters dela Radio Dominicana, Mon Lluberes, durante un año, saliendo de las emisoras a Puerto Rico, donde conoce a la joven Dennika, con quien se casa, procreando tres hijos, Jacob,Denzel y Aisha, luego viajan a Providence RI., donde viven hasta la fecha.
Osvaldo tiene 9 Hijos, Osvaldina (con tres hijos), José (con uno), Karina, Yadira, Paola, Yordy, Jacob y Denzel y Aisha rocha
.-Rafael Pepe Pimentel.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez