El gobierno sigue abuzando del poder

Locutor de Leonel con frecuencia "ilegal" interfiriere otras emisoras

Radiodifusores de Nagua, denunciaron que la emisora Azúcar FM, propiedad del director del Centro de Información Gubernamental (CIG) Omar Liriano –locutor oficial del presidente- continua operando de forma ilegal, causando serias interferencias a otras que si tienen el permiso del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, las cuales llevan años con la frecuencia 88.1 FM que esta “ocupa” en el dial.

Según los afectados por la incursión ilegal de Azúcar FM volvieron a reclamar del INDOTEL corregir el “abuso de poder” del propietario de la misma, dado que por desempeñarse como locutor oficial del presidente Leonel Fernández en las actividades inaugurales que este encabeza, el organismo no actúa de acuerdo a la normativa 153-98.


Se supo del otorgamiento de las frecuencia ilegal que hiciera el INDOTEL, al director del CIG, Omar Liriano, la cual interfiere las transmisiones de una emisora instalada en Cabrera, Nagua, así como las frecuencias 89.1 y 90.1.

Se informo que la violación a la Ley 153-98 de Telecomunicaciones constituye un abuso de poder, en el entendido que la emisora afectada tiene años operando de manera ilegal dicha frecuencia.

Azucar FM transmite de manera irregular en el espectro radioeléctrico nacional desde la provincia de Hato Mayor, cuya señal viene causando inconvenientes a otras emisoras en el dial. (Autor/Reynaldo Hernández Rosa)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez