La Cultura se pone de manifiesto


Azua se alista para abrir Feria Regional del Libro 2017

El municipio Azua de Compostela se ha preparado para recibir desde este miercoles el magno evento regional que organiza el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La apertura será este miércoles 25 de octubre, en el parque Juan Pablo Duarte y el Centro Cultural Héctor J. Díaz, con la participación de diez provincias de la región sur.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezará el acto inaugural, pautado para las 6:00 de la tarde, en el salón de actos de la alcaldía de Azua de Compostela, donde estará acompañado de la viceministra de Cultura Edilí Pichardo y de Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, además de otros funcionarios civiles y militares.
La Feria Regional del Libro Azua 2017 se desarrollará hasta el 29 octubre bajo el lema “El libro abre caminos”.
El Ministro Pedro Vergés dirá el discurso central del acto a efectuarse en el salón de la alcaldía de esta ciudad.
Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir libros; participar en conferencias, charlas y talleres, en la presentación de obras y en actos de reconocimiento a personalidades de las letras y de la cultura de la región.
La actividad cuenta con el amplio respaldo de los diversos sectores de las provincias de la región sur: Azua, San Juan, Neiba, Independencia, Elías Piña, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Bahoruco y Pedernales.
Uno de los actos más significativos de la feria es el reconocimiento a la trayectoria de unos de los grandes escritores y críticos literarios de la región sur del país, Manuel Matos Moquete, por sus aportes al desarrollo de la difusión del acervo bibliográfico de la nación.
Igualmente, serán presentadas importantes obras de escritores sureños, seleccionadas por la Editora Nacional, en homenaje al sur. Estas son: Poesía completa de Zacarías Espinal; Miradas del sur, de Lupo Hernández Rueda, Freddy Gastón Arce y Héctor Incháustegui Cabral, y Escritores del Sur 1882-1935, cargo de Diógenes Céspedes y Gerardo Castillo.
Circularán las obras tituladas La domadora, de Rodolfo Báez, de San José de Ocoa; Sueños tras la lluvia, de Otto Oscar Milanese, de Azua; y Las últimas palabras, de Pircilio Díaz, de la provincia Peravia. Estos libros se seleccionaron dentro de la convocatoria de obras inéditas para autores del sur.
Durante los cuatro días de jornada cultural, los estudiantes y el público en general podrán disfrutar de puesta en circulación de libros, charlas, conferencias, presentaciones artísticas, talleres, recitales, conversatorios con escritores y grandes ofertas en libros diversos, entre otras actividades.
El comité organizador lo encabezan el Ministro de Cultura, Pedro Vergés, Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro; Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, miembros de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro, y León Félix Batista.
Además de las personalidades arriba indicadas, pertenecen a esta junta, la viceministra de Cultura, Ediltrudis Pichardo; la directora de Provincias, Altagracia Fernández, y el director del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de los nominados de Los Soberanos