La vaina de Sergio Vargas

El merenguero Sergio Vargas declaró que los organizadores del concierto Solo Merengue habían sido advertidos de que no participaría en el mismo, en razón de que de manera íntima había explicado que no estaría  presente.


"A mí no me podían estar esperando, porque con antelación había dicho que no iría, por las diferencias de criterio que se presentaron con relación a la producción del espectáculo", explico Sergio, señalando que no quiso hacer sobre el tema una notra de prensa para no hacer ruido.

"Me sentía mal con las eclusiones, pues no estamos en la era de Trujillo para hacer eso con la música", dijo Sergio en declaraciones al programa "Gozando de 3 a 5" que se transmite por Dominicana F.M.

Y añadió: "Yo entiendo que el merengue que hicimos, al igual que Wilfrido, Johnny Ventura, cumplió su cometido, y no podemos imponernos a las nuevas generaciones y expresiones. Donde hay una guira y una tambora, está la esencia del merengue, y las exclusiones son  siempre perversas." dijo  al argumentar sobre las razones que le llevaron a no estar presente en el concierto.

Planteó la posibilidad de que se organice otro grupo de merengueros, donde no habrían criterios excluyentes, ni que se deje a nadie fuera. "No apoyo a que esté Omega, como se cree, sino cualquier expresión del merengue, y en eso estoy dispuesto a debatir en cualquier terreno", remarcando que no está de acuerdo con el criterio con que se maneja el grupo de Merengueros Siglo XX1.

Dijo que si en vez de una sola presentación de Solo Merengue, se hubieran hecho dos, el resultado hubiese sido mejor. Y estaría de acuerdo conque se incluyeran otras figuras, como Vakeró, Omega, Olga tañón, Anthony Santos. Dice que hubiera llevado a Juan Luis Guerra, en el montaje de un espectáculo donde los viejos le entregaran la antorcha a la nueva generación de exponentes del género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez