Están pegado

Chiquito Team Band, la sorpresa en la lista de los Premios Billboard latino
Chiquito Team Band, Romeo Santos, Prince Royce, el grupo 24 Horas y Aventura representarán los ritmos dominicanos en los Premios Billboard de la Música Latina 2017.La salsa y la bachata figuran en la lista de postulaciones que se reveló ayer a través de la cadena Telemundo, la cual encabezan Nicky Jam y Shakira, con nueve menciones cada uno.

Sin duda, la nominación de la Chiquito Team Band ha sido la gran sorpresa para la industria dominicana, y para los mismos integrantes de esta popular orquesta de salsa.
“Para nosotros fue una sorpresa... Estábamos, precisamente ayer, en planes de promoción. Estamos trabajando, como siempre, para que la música de nosotros sea del agrado del público”, dijo el músico Rafael Berroa, mejor conocido como Chiquito Timbal, en una entrevista telefónica con elCaribe. Para el reconocido salsero, los premios y nominaciones son fruto del trabajo arduo que se están haciendo. “Lo hacemos sin esperar una nominación, pero si llega es fruto de nuestra labor y la recibimos con mucho agrado”, agregó emocionado.

De hecho, entiende que esta postulación en el renglón “Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical”, es ya un galardón para ellos, ya que estarán compitiendo con agrupaciones de la talla de Grupo Niche, Gente de Zona y 24 Horas.

“Esta nominación para nosotros es, de verdad, muy importante, nos ha llenado de satisfacción saber que estamos ahí, y especialmente por las agrupaciones con las que estamos nominados. Me refiero a que Grupo Niche es un ícono de la salsa y un patrón que venimos siguiendo en cada uno de los arreglos que Emmanuel (Piano) realiza, para que nuestra música pueda llegar a nivel internacional. Y creo que estamos dando en el clavo, estamos en la ruta hacia donde queremos llegar, y una muestra es esta postulación a los premios Billboard”, dijo el popular pianista al resaltar el apoyo internacional que están recibiendo de su representante en los Estados Unidos, Julián Peña, y del sello que se encarga de la distribución discográfica, Planet Récord. Refiere que este es un logro no solo para la banda, sino para la República Dominicana y para el género tropical salsa.

Chiquito Team Band está promoviendo su más reciente sencillo “Tengo que colgar” y acaba de estrenar el videoclip del mismo título, a través de su canal en la plataforma de Youtube.

Otros dominicanos

La música dominicana logró su mayor representación en la lista de nominados de los Premios Billboard al ritmo de bachata. Prince Royce aportó tres postulaciones y la desarticulada banda Aventura sumó dos. Mientras que Romeo y el grupo 24 Horas compiten con una nominación cada uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez