Es que tienen más letras

Artistas dominicanos cambian composiciones de vallenatos por bandas mexicanas

En un mundo tan cambiante como el que se vive hoy en día, donde a través de las redes sociales las noticias son al instante, donde la tecnología que se usa hoy ya mañana esta desfasada, donde la globalización une los países, los continentes y el mundo, la música no se escapa a los cambio y por ende los artista dominicanos se han beneficiado de los ritmos de otros países.

En años anteriores los vallenatos colombianos eran los favoritos para los artistas dominicanos quienes los fusionaban o fusilaban ya sea en bachatas o merengues, podemos citar muchos artistas que tuvieron éxito y fortuna con esas fusiones, como es el caso de Zacarias Ferreira, Héctor Acosta, Raulín Rodríguez, Frank Reyes entre otros.

Hoy en día el fenómeno ha cambiado ya las composiciones   preferidas de los artistas criollos no son los vallenatos, sino que el enfoque se  ha ido de América  del Sur a la música mexicana. Por eso es que vemos que grupos como la Chiquito Team Band está metida en la  calle, radio y discotecas con la canción ``La Llamada de mi Ex`` la cual es original de ``La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho``, así como Félix Manuel que suena con  ``Ahora Resulta`` que es original de Voz de Mando agrupación mexicana  y en ese mismo orden y no menos pegado esta Zacarias Ferreira con  ``La Mejor de Todas`` una canción original de  Banda el Recodo. Al pasar los días se irán sumando otras ya que lo que funciona se copia.


Cabe destacar que todas esta bandas mexicanas son certificadas VEVO por YouTUBE ya que poseen vídeos con más de 100 millones de vista, con grandes éxitos y multi premiadas aunque en República Dominicana no son  tan reconocidas o sonadas sino, en el mercado mexicano y estadounidense principalmente en los estado donde abundan los inmigrantes mexicanos y centroamericanos. (Henblut007)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez