Kinto no está con la vulgaridad

Emelyn Baldera
Para Kinito Méndez la música siempre ha sido su gran pasión. Por eso cuando todos sus hermanos en su casa estudiaban una carrera en la universidad, él prefirió dejar sus estudios en administración  de empresas y dedicarse de lleno al estudio de la música. Hoy día, aunque ha tenido resultados muy positivos y vive más holgado económicamente gracias a sus éxitos como compositor y líder de su propia orquesta y dueño de proyectos como Rikarena, recomienda a los jóvenes no dejar los estudios.
“Hoy día si fuera joven, no abandonaría los estudios. La música es maravillosa, el cariño de la gente es lo más apreciable, el legado que uno deja es estupendo, pero prepararse es fundamental”, afirmó el artista mientras conversaba con el público que asistió a la séptima entrega de “Música entre libros”, actividad que coordina el periodista Máximo Jiménez junto a Kelvin Mejía, y Aída Montero, de Funglode. 
Otra de las cosas que dejó claro el merenguero es que desde sus inicios quiso hacer un merengue con sabor a pueblo, de ahí que utilice expresiones que son parte de la dominicanidad y también incluya expresiones artísticas de nuestra identidad cultural como los palos. “Siempre me han dicho que yo soy brujo porque me gustan tanto los palos, pero no, es que crecí en Padre Las Casas, escuchando palos, y cuando tuve la oportunidad de hacer mi propio trabajo musical quise mezclar esa parte de nuestro folklore”, dijo.  
“Una cosa no tiene que ver con la otra y no me afecta como cristiano ser artista”. Citó el caso de que Ramón Orlando es pastor y hace presentaciones artísticas e inclusive interpreta temas como “El venao” y por eso no deja de ser pastor.
Kinito no aprueba la vulgaridad que se exhibe en la música urbana y en otros géneros, él cree que hay muchos temas de los que un artista puede hacer una canción, por lo que desaprueba totalmente  la vulgaridad. 
TIENE MIEDO A LA POLÍTICA
Kinito ha tenido propuestas de diferentes partidos pero cree que todavía no es tiempo de incursionar en esta. Tiene miedo a no saber combinar la música y la política.
LECTURA
LO QUE LE GUSTA LEER A KINITO

Aunque no quiere hacer política por ahora, los libros que prefiere a la hora de leer son de política. Joaquín Balaguer y Bosch son sus escritores favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez