Cherito con nuevo tema

El merenguero Cherito suena con un nuevo tema en la radio.
Cherito tuvo un rol protagónico en la legendaria orquesta The New York Band desde el año 1988 hasta el 1996, como cantante líder, compositor, arreglista y co-productor de los éxitos musicales más destacados de la banda. Entre sus aportes están los temas "Si tú no estás", "Nadie como tú", "Dancing mood" y "Dame vida".


Cherito & The New York Band en su época se convirtieron en uno de los grupos con mayor ventas de discos en el renglón Tropical a nivel mundial, con más de 2.5 millones de discos vendidos. Sus presentaciones más sobresalientes se realizaron en el Madison Square Garden (Nueva York), Festival Calle 8 (Miami), Plaza de Toros (Madrid-España), Carnaval Islas Canarias (España) y Anfiteatro Altos de Chavón (Rep. Dom.).

En 1996, bajo el nombre CHERY X, Cherito produce su primer álbum como solista, alcanzando los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos, Puerto Rico y Sur America con el súper éxito salsero “Que Tentación”.

Desde 1998 hasta 2007, Cherito se ausenta de los escenarios y se consagra como compositor, productor y arreglista, dedicandose exclusivamente a producir música para grandes luminarias, tales como Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón, entre otros grandes artistas. Al mismo tiempo, Cherito se empeña en desarrollar nuevos talentos, tales como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa Velez. Durante este tiempo, Cherito también tuvo la distinción de colaborar junto al exitoso productor Sergio George y ser compositor exclusivo de la editora Warner Music Group.

En 2007, Cherito vuelve a los escenarios y se convierte en uno de los "Regresos" más exitosos en la República Dominicana, obteniendo 2 nominaciones a los Premios Casandra - el más importante galardón de todo el Caribe.

Próximamente, Cherito hará el lanzamiento oficial de su más reciente álbum "CHERITO UNICO". El primer corte promocional de esta producción fue “Cara Bonita” con la participación especial de El Cata, en la onda ElectroLatino. Ahora Cherito estrena el segundo corte, titulado "El Protagonista", el cual conjuga elementos de son y salsa con un toque moderno.

A través de los años, Cherito ha llevado la música latina como su bandera por Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, España y Japón, ganandose el cariño de su público y colocandonse en un prestigioso sitial como uno de los más altos representantes de la música dominicana.
Por sus multiples talentos y vasta preparación dentro del campo de la música, muchos llaman a Cherito como “El Megartista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez