Univisión formaliza querella contra Omega; afirma no hay posibilidad de entendimiento


ndimiento

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega” responde ante los cuestionamientos de los periodistas sobre la supuesta agresión contra un camarógrafo de Univisión.Foto:PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Los abogados de Univisión depositaron este jueves acusación formal contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega” por agredir al camarógrafo César Serra y por la destrucción y secuestro de materiales propiedad de la cadena internacional.

Se tiene previsto que al intérprete se le conozca la medida de coerción este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, luego que el Ministerio Público la deposite por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El fiscal adjunto Carlos Hernández  tomó la decisión a fin de que la parte querellante depositen las pruebas que poseen y la querrella formal.
Ángel Zabala, uno de los abogados de Univisión, dijo que en estos momentos no hay posibilidad de entendimiento y advirtió  que los hechos se conocerán en la Justicia.
Indicó que en el transcurso del proceso podría existir la posibilidad de llegar a un acuerdo, ya sea que el merenguero pague la propiedad destruida o que pida disculpas públicas.
En tanto que la periodista Gelena Solano insistió en que Omega agredió a su camarógrafo y que faltó el respecto a ella y a todos los medios que cubrían los premios Casandra.
Mientras que el abogado de Omega,  Freddy Mateo Calderón, dijo que al camarógrafo fue sometido a una evaluación médica y que se determinó que éste no presenta lesiones.
Sostuvo que su defendido no representa peligro de fuga, por lo que cree debe ser dejado en libertad.
Omega se encuentra preso desde ayer miércoles en la cuarta planta de la Fiscalía del Distrito Nacional por los hechos que se imputan.
Retiran acusación
María Cristina Acosta y Víctor Guerrero, abogados de la señora Marcela Peña, madre de la menor que denunció agresión contra Omega.Foto:PD.
Mientras, la madre de la joven que había acusado de agresión al merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” decidió hoy retirar la acusación contra el intérprete urbano, informaron sus abogados.
Los abogados María Cristina Acosta y Víctor Guerrero revelaron que su cliente, Marcela Peña, declinó la acusación, porque supuestamente no quiere hacerle daño al popular artista.
Explicaron que su representada se reunió con el cantante en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde Omega está detenido desde ayer y llegaron a un acuerdo.
“Vamos a retirar la acusación, en base a que la madre así lo quiso, se reunió con Omega.  No hubo dinero. Sentimentalmente vamos a retirar la querella. Ellos se juntaron, conversaron y vieron la forma de Omega porque eso no pasó como se decía y ella  (la madre de la menor), entonces, entendió que no debe hacerle daño”, dijo.
Mientras que Acosta abundó que la menor está confundida y no sabe si fue el merenguero que la agredió. Esto pese a que ayer dijo en el Palacio de la Policía y ante los medios de comunicación que fue Omega quien la agredió, le rompió el celular y le tiró seis mil pesos.
“Había  un tumulto de gente, un molote de gente, y ella se confundió. Realmente, ahora mismo ella no sabe decir si fue Omega, si fue otra persona, es decir, que no podemos proceder en base a una confusión”,  dijo la abogada Acosta.
Abogados de Omega
Ante el retiro de esa acusación,  los abogados de Omega confían en que esta tarde su defendido salga en libertad, al tiempo que reiteraron su “inocencia”.
Winston Marte, quien encabeza la defensa de Omega, junto a Freddy Mateo y Carlos Joaquín, explicó que el certificado médico evidencia que la jovencita no tiene lesión y  como no hay querella contra el cantante éste debe salir en libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez