Renuncian 5 del Gobierno de la Mañana



La campanita de la discordia repiquetea en la Z-101. “El gobierno de la mañana”, programa líder de la radio dominicana, sufrirá la mayor deserción de su historia cuando hoy cinco de sus miembros anuncien su salida.
Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova, Julio Martínez Pozo, Melton Pineda y José La Luz convocaron a la prensa a un encuentro hoy jueves, a las 11:00 de la mañana, en el salón Quisqueya del hotel Santo Domingo.
“En la reunión se explicarán las razones que motivaron la salida del grupo”, dijo una fuente cercana a la emisora que transmite el programa matutino.
Desde hace 25 años, “El gobierno de la mañana”, que se transmite por la emisora Z-101, ha marcado un hito en la radio dominicana, convirtiéndose en un programa líder de opinión y comentarios.
La forma
La mística del programa radial para captar la atención de millones de dominicanos es debatir en mesa redonda los temas sociopolíticos, económicos y culturales del país y del mundo.
En ocasiones, los acalorados debates terminan en discusiones internas, y hasta personales.
“Donde todo comienza y donde todo termina” es el eslogan que define al equipo en el que Álvaro Arvelo, quien no figura entre los que se van, estableció su liderazgo.
A la cabina llega “santiguado” por todos los títulos que le otorga la gente (desde ‘enciclopedia humana’ hasta ‘universidad de la radio’).
Daniel García Archibald y Najib Chahed también forman parte del programa de la Z-101, que dirige el locutor Willie Rodríguez, propiedad del empresario Bienvenido Rodríguez.
El fuerte de cada uno de los protagonistas de “El gobierno de la mañana” está en la exposición natural y espontánea, de fácil entendimiento colectivo, cimentado en un altísimo nivel intelectual-cultural y sobrada capacidad de análisis a la hora de tratar los temas cotidianos que interesan a la sociedad dominicana. 
1986
EL AÑO DE INICIO DEL POPULAR PROGRAMA 

101.3
Es la frecuencia de la emisora Z-101 en la capital dominicana y 101.5 en otras ciudades del interior del país. 

FICHA TÉCNICA

HORARIO: Es transmitido de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 11:00 a. m.

FUNDADORES: Willy Rodríguez y el comentarista Marino Guzmán. 

MÍSTICA: Con los años se convirtió en una institución en cuanto a denuncias y comentarios del acontecer nacional. 

LOS CINCO QUE SE VAN
EURI CABRAL

ECONOMISTA EGRESADO DE LA UASD
El comunicador es egresado de la escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Además es escritor de libros sobre Juan Luis Guerra y Fernando Villalona. Fue corresponsal de LISTÍN DIARIO en Miami, así como director de medios de Karen Records.
GÓMEZ CASANOVA
PERIODISTA EXPERIENCIA
Vivió y estudió en varios países cuando su padre ejercía de embajador. Estudió en la Academia Militar y además de la comunicación se ha desempeñado como dirigente del Partido Reformista Social Cristiano. Tiene gran capacidad de análisis sobre todos los tópicos. 
MARTÍNEZ POZO
PERIODISTA
EXPERIENCIA
Fue jefe de investigación de los periódicos Hoy y El Nacional. Antes, redactor y corrector de la publicación Vanguardia del Pueblo, junto a Juan Bosch. Además produce varios programas de televisión, con amplia experiencia en la comunicación social.
 MELTON PINEDA
COMENTARISTA CONTROVERSIAL
El polémico comentarista, querido por muchos y odiado por otros, cautiva con sus comentarios y sus confrontaciones. Sobre todo cuando de temas políticos y comunitarios se trata. Melton Pineda tiene gran experiencia en todas las áreas del mundo de la información.
JOSÉ LA LUZ
COMUNICADOR JOVEN CON LUZ
El más joven del grupo, tiene luz para los comentarios. Sobre él se ha escrito que no tiene que ver cuando de defender sus posiciones políticas se trata, “él sencillamente no escatima esfuerzos para imponer su criterio, conducta que a veces lo lleva a sostener fuertes enfrentamientos”. 

Cortesía de Listín Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez