Los artistas también sintieron miedo al temblor de tierra


Frases tan contundentes como: ¡Ayyyy mamá la tierra tembló! Puesta en su Twitter por Bolívar Valera (El Boli) fueron parte de los clamores de los famosos del patio luego del sismo que sacudió al país en la madrugada de hoy de manera muy inesperada.
Unos dormían, mientras los más madrugadores ya estaban despiertos a eso de las 5:30 de la mañana, cuando el temblor de tierra despertó los más variados sentimientos y reacciones, y un nerviosismo que se hizo común en todo el mundo.
Iamdra Fermín, por ejemplo, estaba durmiendo y  despertó asustada y nerviosa: “Me senté al borde de la cama y me puse a orar. Pensé de una vez en Haití, que quizás allá también se movió la tierra y pudo haber causado más daño. Intenté dormirme otra vez y creo que me tomó más de 40 minutos conciliar el sueño”.
El actor y dramaturgo Antonio Melenciano se despertó al escuchar un “tiqui tiqui” que venía de su televisor, se tiró de la cama y lo desconectó, sin entender nada de lo que pasaba. Luego escuchó algo que cayó y se dio cuenta de que era por las vibraciones del televisor y su base. “Me pareció eterno y me dije a mí mismo: ‘Melenciano mantén la calma hasta que no caiga la primera pared jajaja’”. La psicóloga Ana Simó cuenta que se despertó asustada y seguido se paró de su cama y buscó a su pequeño hijo. “No pude dormir más”, dijo, mientras dejaba leer en su twitter que “todavía estamos ansiosos por el temblor de la madrugada de hoy”.
Mensajes diversos
Mensajes que dejan claro el conocimiento, la angustia y la fe, fueron escritos por muchos de nuestros artistas en sus cuentas de twitter como el que puede leerse en el de El Mayimbe, Fernando Villalona, que reza “Hermanos. Busquen del Señor, eso fue un llamado. Amén”, o el de Luis Manuel Aguiló cuando escribió “tembló la tierra en Santo Domingo”.
Miralba Ruiz, a modo de orientación, muy acertada, escribió que “Debemos aprender a ubicar los ‘triángulos de vida’ para estos casos...”.
“Familión, debemos estar pendientes a los boletines de los cuerpos castrenses. Estos temblores son muy peligrosos, y pueden repetirse”, escribió El Negrito de Villa Sergio Vargas, mientras que Silvio Mora, medio en broma y en serio expresó que “esto es para que todo el mundo esté despierto temprano, como debe de ser, vamo arriba, gracias Dios por dejarnos vivos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez