Anthony Santos: “Nadie tiene ese público caro, de vida carísima..

Cortesía de Listín Diario

Se sabía que el Mayimbe Anthony Santos llegaría tarde al salón La Fiesta del hotel Jaragua la noche del lunes. En los laterales del escenario se ubicaban las dos famosas mesas que costaban 300 mil pesos, llenas de botellas de champagne, porque los pocos metros que las separaban del bachatero aumentaban su valor.
A la medianoche, los Hermanos Rosario abrían el show con su clásico repertorio ante el público que recién llegaba y que no le prestaba tanta atención. Era gente que se activaría de forma asombrosa con la llegada del Mayimbe.
Ambiente
A las 2:10 de la madrugada del martes sonaron ritmos de merengue del “Rey de la Bachata”. Toda la gente por fin miró hacia el escenario y se puso de pie, atenta a su llegada.
“¡Hoy se bebeee, quiero rabo! Oh, my god, ¡qué público me gasto! ¿Qué será lo que tiene el negro?”, exclamó “El Bachatú”. “Hasta las 5 de la mañana”, agregó, y el público se estremeció.
“El chicle” fue uno de los primeros temas que cantó Anthony. “Me van a matar por las mujeres” le subió la nota a los presentes.
Los hombres lucían sus camisas estampadas, las mujeres sus vestidos de lentejuelas y los camareros solo hacían llegar a su destino botellas de whisky y champagne. Ante el panorama, el Mayimbe dijo: “Nadie tiene ese público caro, de vida carísima. Nadie lo tiene y a las mujeres les gusta esa vaina”, mientras la multitud lo corroboraba con sus aplausos.
Show
El merengue retomó el pulso con el tema “Siete locas”, de Don Miguelo, al que el bachatero y sus músicos le inyectaron una dosis de sazón.
“La Navidad” y otros populares éxitos sonaron hasta casi las 5:00 de la madrugada.
Al Mayimbe le fue bien en su debut en el Jaragua, un escenario distinto a los que por lo general se presenta en el país.
Desde su participación en Hard Rock Café, se marca en él una nueva línea de escenarios menos populares, en los que tal vez siempre estuvo dispuesto a cantar, pero con tarifas que sobrepasan el millón y medio de pesos y que quizás algunos organizadores no pueden pagar. 
(+)
OTROS DETALLES DEL ESPECTÁCULO

Los Rosario interpretaron temas como “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva”, entre otros. Aunque el público se dio cita al Jaragua por Anthony Santos, el poco apoyo que recibieron los ‘hermanos bomba’ alertó que quizás ya es hora de realizar una renovación musical.

Carolyn Aquino presentó a Los Hermanos Rosario junto a una cubana, quien no logró conectarse con los dominicanos y antes del bachatero ser presentado, su micrófono tuvo fallos, pero Carolyn tuvo una intervención acertada ante los abucheos de la gente, y supo manejar la situación hasta dar la bienvenida al intérprete.

Anthony Santos saludó a varias figuras del medio, como Alex Macías, Cristian Casablanca y al pelotero Octavio Dotel.

El salón La Fiesta no reventó de personas. Aunque la mayoría de las mesas estuvieron ocupadas, hubo dos mesas pequeñas con asientos vacíos. Un cortinaje blanco cubría las paredes del salón y sofás del mismo color le daban un toque de elegancia, especialmente para el debut del bachatero allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez