Artistas se unen por la educación

  • Equipo. Jóvenes miembros de la Coalición Educación Digna que organiza el concierto.
Angely Moreno
Santo Domingo
A l menos 50 artistas dominicanos unirán sus voces en apoyo del aumento al 4% para la educación que se viene exigiendo desde el año pasado.
La actividad, que lleva por nombre “Voces amarillas por una educación digna”, se realizará el domingo 3 de abril en la Plaza España a partir de las 4:00 de la tarde.
 Entre los artistas que actuarán en el escenario están Toque Profundo, Vicente García, Xiomara Fortuna, Boca Tabú, Janio Lora, Cerobit y Pablo Cavalo.
También Tribu del Sol, Marte o Venus, Giordano Morel, Circuito Negro, Pochy Familia y los Hermanos Rosario componen la cartelera del espectáculo en el que primarán los discursos por una educación de calidad.
Conductores
La conducción del evento estará a cargo de Tania Báez, Stefany Fatule, Roberto Cavada, Miralba Ruiz, Yolanda Martínez, Luz García, Bolívar Soto, Mario Peguero, René Castillo, Enrique Quely, Pamela Sued, Ico Abreu, Kenny Grullón, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
 El concierto organizado por la Coalición Educación Digna busca unir no solo a los artistas, sino a toda la sociedad, y a aquellos que de cualquier otra forma quieran apoyar la  causa.
Organización
Diana Lora, miembro de la CED, explicó: “Se trata de un evento gratuito para que toda la familia nos acompañe a reclamar, de manera pacífica, más y mejor inversión en educación”.
Habrá al menos 150 personas voluntarias encargadas de la producción, el orden y el montaje del espectáculo, que también es auspiciado por Plan por la Niñez. (ONG).
PROPÓSITOS DE LA COALICIÓNEl equipo que se ha denominado Coalición Educación Digna no solo hará este concierto, sino que se han propuesto continuar trabajando y asegurando que las políticas educativas de nuestro país giren en torno a convertir las escuela en espacios para formar personas, hombres y mujeres libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática, participativa, justa y solidaria.
“La educación es una deuda social que se acumula y bajo ningún pretexto permitiremos seguir violando la Constitución y las leyes que nos rigen como dominicanos y dominicanas”, expresó una de las integrantes del equipo coordinador del concierto “Voces amarillas”. 
LOS PROTAGONISTAS
LOS HERMANOS ROSARIO
 La agrupación de merengue dominicana se alzó con el galardón Concierto del Año en la pasada entrega de los premios Casandra, por su espectáculo “Rocksario” en el 2010.
TOQUE PROFUNDO 
El grupo ha dejado sentir su apoyo a una educación digna y lo demostró cuando subió a recoger su galardón portando una sombrilla amarilla con la insignia del 4%, que también llevaron a la alfombra de los Casandra. 
PAMELA SUED 
La presentadora del año, Pamela Sued, estará acompañando a los demás artistas y conducirá el encuentro junto a otros grandes de la televisión que han dicho sí a una educación digna. 
VÍCTOR VÍCTOR 
El experimentado músico Víctor Víctor, que siempre apoya las causas sociales justas, también ha dicho presente en la lucha por el aumento de 4% del Producto Interno Bruto para la educación. 
RAYMOND Y MIGUEL Los comediantes dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedezs también estarán añadiendo un poco de humor a los presentes como muestra de respaldo al aumento del 4% en el presupuesto de la nación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez