Univisión se calienta con los Católicos

Picoteando el Espectáculo 
Una telenovela sobre la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret ha generado polémica entre grupos católicos opuestos a la serie, que han iniciado dos peticiones llamando a los fieles a boicotear al coloso de la televisión hispana en Estados Unidos.



Filmada entre Brasil y Marruecos, la serie dramática brasileña Jesús se estrenó a principios de mes en el horario estelar de la cadena. Se trata de una megaproducción protagonizada por el actor Dudu Azevedo junto a un reparto de 100 actores.

Desde la Anunciación de la Virgen María hasta la relación de Jesús con sus devotos y peregrinar con los 12 apóstoles, la serie cubre el nacimiento del Niño de Belén, su vida, muerte y resurrección.

Sin embargo, sectores de la comunidad católica consideran la trama ofensiva a su credo.

“Blasfema contra nuestra Iglesia, su enseñanza, pone en duda la escritura que se nos ha enseñado por siglos y eso no lo vamos a permitir”, dice el texto de una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org que ya acumula casi 7,500 firmas. “Como católicos practicantes exigimos que esta serie deje de ser trasmitida. Blasfema contra mi Dios, contra el Señor de mi vida”.

Rosemary Ravinal, vicepresidenta de Entretenimiento y Relaciones Públicas del Consumidor de Univision Communications, explicó en declaraciones a el Nuevo Herald que la serie brasileña, producida por Rede Récord, es una obra de ficción.

La ejecutiva hizo mención a la aclaración que antecede la transmisión de cada capítulo, en la cual se señala que, si bien la telenovela está inspirada en las Sagradas Escrituras y en la vida de Jesús, "ciertos eventos y personajes han sido creados para efectos dramáticos".

Los creyentes, por su parte, señalan que la imagen de la Virgen en la novela es tergiversada al mostrar su personaje con varios hijos, contrario a la narración bíblica.

La carta enviada a la directora de programación de Univision es solo una de múltiples quejas vertidas en las plataformas digitales en días recientes, informó People en Español.

Varias organizaciones han emprendido una campaña para boicotear la producción, según la web Gloria TV y han pedido a fieles en las parroquias que dejen de sintonizar la cadena.

Fuente el Nuevo Herald

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de los nominados de Los Soberanos