Romeo Santos salva la bachata en 2014

Santo Domingo.-Contrario a años anteriores, en 2014 la bachata, uno de los ritmos de más trascendencia en el país, pudo mantenerse en alto gracias a la pegada de Romeo y su disco “Fórmula Vol 2”, del cual logró pegar unos 8 temas desde enero a la fecha.
Canciones como “Eres mía”, “cancioncita de amor”, “7 días”, “Loco”, “No tienes la culpa”, “Si yo muero”, “Inocente”, “Amigo”, y otros más, que durante todo este año se mantuvieron sonando en la radio, redes sociales, colmadones, discotecas y vehículos del transporte público, colocando a este artista como el más pegado.
Los del patio
Artistas como Zacarías Ferreiras, Anthony Santos, Joe Veras y Frank Reyes, que regularmente se han mantenido punteros, con temas que se convierten en himno en pocos días, este año no corrieron con la misma suerte.
Estos colocaron muchos temas en la radio, pero sin lograr esa pegada que muchos esperan, pues al parecer Romeo opacó las bachatas de estos íconos, que por más de una década se han mantenido entre los mejores.
Prince Royce, quien el pasado año también logró una buena pegada con temas como “Darte un beso” y “Te perdiste mi amor”, éste último a dúo con Thalía, este año su pegada ha bajado considerablemente.
Se recuerda que en 2013 hubo una gran competencia en bachata por la inmensa pegada de Joe Veras con “El cuchicheo”; Raulín Rodríguez con “Esta noche”; Frank Reyes con “24 horas” “Amor a distancia”, “No te puedo perdonar” y “Se me olvidó que yo te amaba”, mientras que Anthony Santos se escuchó con “Quiero” y “Hoy se va a beber”, a dúo con Vakeró.
De igual forma, Zacarías Ferreiras, aunque bajó con relación a 2012, pudo mantenerse gracias al tema “Si pudiera”, y estuvo sonando en la radio durante 2013, pero este año, aunque han lanzado temas, la trascendencia no ha sido igual.
Toby Love, un dominicano residente en Nueva York, pegó varios temas el pasado año, como “Todo mi amor eres tú” y “Lejos”, pero este año el cantante de bachata no se ha sentido.
Este año
De enero a diciembre las bachatas que más se han escuchado, pero muy por debajo de como ocurrió el pasado año son “Soy el mismo” y “Te robaré”, de Prince Royce; “Pide lo que quieras”, de Raulín Rodríguez; “Te solté”, con Joe Veras”; “Yo no muero en mi cama”, de Luis Vargas; “Qué hay de tu vida”, “Ya te olvidé” y “Noche de pasión” en la voz de Frank Reyes, siendo la primera de las tres la que logró una mayor pegada.
También han lanzado temas Anthony Santos, que puso en la radio “Solo te amo”. Estos temas no lograron esa gran trascendencia, pero al menos estuvieron en la radio durante 2014.
Los más nuevos
Ha que destacar algunos bachateros de la nueva generación que han logrado cierta trascendencia, como son los casos de Joe Santos, Johnny Sky y J Martin. Estos han llegado al gusto de la gente con canciones refrescantes.
Santos lanzó a la radio el tema “Al diablo”, al cual se le produjo un vídeoclip que ha ayudado mucho la promoción de la canción, debido a que parece una película. Además, tiene una voz muy contagiosa.
Johnny Sky, un santiageuero residente en los Estados Unidos ha sonado muy bien en el país con el tema “With or without you”, canción que también es promovida con un excelente vídeo.
El joven pertenece al sello Premium Latin Music, de Franklin Romero. “Ni una lágrima más” es otra bachata que ha tenido presencia en el país este año, interpretado por el dominicano J Martin, radicado en Nueva York.

Esta bachata contiene un vídeo musical en la que el artista asesina a su exnovia y el prometido de ésta en una iglesia cuando contraían nupcias, por lo que fue criticado específicamente entre los dominicanos residente en Nueva York, por contener violencia de género. (Fausto Polanco-El Día)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez