Danilo dará apoyo a merengueros

Merengueros buscan mayor difusión en la radio con apoyo estatal
Archivo
La comisión representativa de merengueros, encabezada por Johnny Ventura, que llevó la mañana de ayer una serie de demandas y propuesta al presidente de la República, Danilo Medina,  busca  que el ritmo logre mayor difusión en la radio nacional y se logre la preservación como factor de trascendencia cultural que constituye una marca-país.
La comitiva la integraban además Héctor Acosta, Kinito Méndez, Rafa Rosaio, Jandy Ventura, Roberto del Castillo y la cantante Maridalia Hernández. Asimismo, el viceministro de Cultura para Asuntos de Creatividad, Tommy García; el jefe del Gabinete Ministerial de Cultura, Carlos Salcedo y el arreglista Manuel Tejada.
Johnny contó que la visita  al Presidente  es el resultado de varios encuentros entre exponentes del género que vienen gestándose desde la primera vez que El Torito convocó a una reunión entre colegas en el hotel Lina (2012). Desde entonces han sido varias las reuniones con distintos merengueros y al parecer con la visita al primer mandatario ya comienza a concretizarse algunos puntos que se propusieron.
Ventura quien fue parco en ofrecer detalles sobre los temas que se trataron, dejó saber que unos de los puntos que se tocaron fue la difusión del merengue e hizo alusión al Reglamento 824, que en el que uno de sus artículos, establece que el 50 por ciento de la difusión, en las estaciones de radio nacional, debe ser música dominicana. 
(+)
SE TIENEN BUENAS EXPECTATIVAS

Después del encuentro quedaron muy buenas expectativas, sobre todo, por la disposición del presidente Medina de acoger las propuestas que llevaron los merengueros.
 “Nosotros entendemos que el merengue como marcapaís identifica al pueblo dominicano y debe ser protegido desde el punto de vista estatal para que tenga una difusión más acentuada”, destacó el popular intérprete dominicano. 
Manifestó que el presidente Medina escuchó las ideas y planteamientos del grupo y se mostró a favor de acciones para resaltar el rol de nuestra música criolla. En junio del 2012 El Torito convocó el primer encuentro histórico entre merengueros.(De Listín Diario)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez