Milly Quezada: Me siento orgullosa participando en el Desfile de la Hispanidad con mi gente en la Quinta Avenida de New York‏

Milly Quezada: Me siento orgullosa participando en el Desfile de la Hispanidad con mi gente en la Quinta Avenida de New York
Por José Zabala 
New York- (Z@D)- Miles de hispanos se dieron cita en la quinta avenida de la ciudad de New York para presenciar la versión número 49 del tradicional Desfile de la Hispanidad. El legendario desfile se hace en honor al acontecimiento histórico del descubrimiento de América, realizado por el almirante Cristóbal Colón o el encuentro de dos continentes: “Europeo y el Americano”. 

El Desfile de la Hispanidad 2013 fue iniciado con el corte de la cinta por su presidente el Sr Edgardo Alonso y la Primera Dama de la nación hondureña, Rosa Elena de Lobo, nombrada como Gran Mariscal del Desfile de la Hispanidad 2013, y por mas una veintena de países latinoamericanos encabezados por sus respectivos cónsules. 
La famosa Quinta Avenida se vistió de gala por todo lo largo y ancho desde la calle 44 hasta la calle 68, con las representaciones de los países hispanos participantes y que mostraron con orgullo, su música, bailes, sus coloridos vestuarios y tradiciones culturales 
El toque caribeño lo puso la reina del merengue, la Dominicana Milly Quezada que junto a Frederick Martínez (El Pacha), el Prodigio y la popular conductora mexicana Penélope Menchaca, desfilaron a ritmo de merengue en la vistosa y colorida carroza de Major World, una empresa líder respaldando los eventos hispanos. 
Milly Quezada dijo sentirse orgullosa con participar en el tradicional desfile de la hispanidad. La reina del merengue manifestó que aun se está recuperando del accidente que sufrió en Panana la semana pasada, pero que no podía faltar a la gran cita con la hispanidad y compartir su música con la comunidad hispana. 
La participación Dominicana se hizo sentir en el desfile, la cual fue encabezada por el Cónsul General dominicano Félix Antonio Martínez quien desfilo junto a una comitiva consular y las organizaciones: El Centro Cívico Cultural Dominicano que dirige la Dra. Marilú Galván, y la organización Washington Heights Multicultural Center encabezado por su directora, la líder comunitaria Silvia Smith.
Félix Martínez, dijo que con la asistencia de la comunidad Dominicana y latinos al importante evento, constituye un sólido apoyo a esa gran fiesta de la hispanidad, y adquiera el carácter internacional que merece el descubrimiento de América. 
Martínez, agradeció el respaldo masivo de los hispanos que asistieron en masa para convertir la Quinta Avenida en un arco iris, con el brillante colorido de las banderas de sus respectivas naciones.
Con bandera en mano, comparsa y carroza el folclor dominicano se hizo sentir en la quinta avenida. Personajes típicos y culturales como: La marchanta con su traje multicolor, el compai, pregoneros y venduteros, constituyeron una simpática representación de la vida campesina Dominicana, que atrajo la atención de los participantes en la caminata y de los hispanos que presenciaron el desfile.
También desfilaron los diablos cojuelos, lechones y otros personajes típicos del carnaval dominicano, donde no pudo faltar el popular merengue, la bachata y otros ritmos propios del folclor dominicano. www.zabalaaldia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez