Isabel Pantoja condenada a 2 años por lavado


La cantante española Isabel Pantoja fue condenada este martes a dos años de prisión por blanqueo de capitales.

No se espera que Pantoja, de 56 años, vaya presa porque si el condenado no tiene antecedentes penales, y la pena es inferior a dos años, se suele evitar la cárcel.
La cantante deberá pagar una multa de 1,14 millones de euros (casi US$1,5 millones).
Su expareja, Julián Muñoz, quien fue alcalde de Marbella, recibió una condena de siete años y su exposa, Maite Zaldívar, de tres años y tres meses.
La Sala ha condenado a la cantante Isabel Pantoja a 24 meses de cárcel y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros por un delito de blanqueo de capitales.

En cuanto al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, el tribunal le ha impuesto cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo continuado de capitales y otra pena de dos años y seis meses de prisión por cohecho. En total, siete años de cárcel. 
Además, Muñoz deberá abonar dos multas que suman 3.893.854,9 euros, y será inhabilitado para el ejercicio de cargo público por espacio de siete años.
Tras la lectura del fallo, la Fiscalía ha pedido la modificación de las medidas cautelares para que Muñoz ingrese en prisión hasta que la sentencia sea firme, por considerar que existe riesgo de fuga y por reiteración delictiva. Posteriormente, la Sala ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza.
Contra el ex regidor hay otra petición de 13 años y medio de cárcel por el caso 'Saqueo', de siete años y medio más por 'Minutas' (pendiente de ratificar en el Supremo), y de otros diez años por el caso 'Malaya', cuya sentencia está a punto de conocerse.
En la sentencia del caso 'Pantoja', notificada este martes a las partes por medio de una lectura pública, se condena además a la ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, a la pena de 3 años, tres meses y un día por blanqueo, y al pago de 2.487.088 euros. El Tribunal considera que el delito de Zaldívar fue continuado, pero no el de Isabel Pantoja.
A su hermano y excuñado de Muñoz, Jesús Zaldívar, se le ha impuesto la misma pena de cárcel, por el mismo delito, y el pago de 1.780.000 euros.
El fallo impone además al empresario José Miguel Villarroya un año de prisión por cohecho activo. En cuanto a otros acusados, como el ex director de una oficina de Cajamar o el intermediario con la banca suiza Fernando de S., la Sala les ha condenado a un año, seis meses y un día de cárcel a cada uno por blanqueo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez