El torito tiene un tema nuevo de la navidad


Héctor Acosta lanza merengue navideño adelantando la temporada




MAIMON. El merenguero Héctor Acosta lanzó un merengue para la temporada navideña, titulado “El Puerco ta´ chivo”, mientras animaba por primera vez en su carrera, una gran fiesta en Maimón, municipio de Bonao.

El Torito comentó a Imágenes Dominicanas que “El Puerco ta´chivo”, surgió un día al tener una idea, que solicitó a Nelson de la Olla “armara” las estrofas, lo que dado un merengue de navidad, con ritmo muy contagioso. La canción tiene arreglos de Windel, -tenor- uno de sus integrantes en la orquesta; Héctor dijo que “los dominicanos llevamos el merengue en la sangre y le gusta para Diciembre hacer su aporte para la alegría navideña”.


El intérprete de “Me duele la cabeza –composición nominada a los Grammy Latinos explicó que lanzó el merengue “porque se va a Europa” donde durará dos meses fuera del país. Sacará tiempo para ir a la entrega de los Grammy Latinos, hasta donde viajará con su novia y explicó que, “ya tiene su ropa para la alfombra roja del Grammy”.

“A la gente, que vaya preparando, porque “si ganó –un premio Grammy- lo celebrará con dos días de fiesta”, añadió que “estar nominado es una de las cosas más grandiosas en estos 20 años de su carrera”. Destacó que “Oblígame es una gran producción, completa, variada, con buenas líricas y sonidos”.



Héctor Acosta promocionará junto a “El Puerco ta´ chivo”, el sencillo “Aprenderé” que estuvo el mes pasado entre los primeros 10 lugares de la lista Tropical Son (Puesto #11). En su gira por Europa dijo tiene 18 bailes en 25 días por ciudades como: Zaragoza, Ginebra, Bilbao, Alicante, Asturias, Zurich, Murcia, Valencia, Sevilla entre otras.

Su prometida Eraleisy Vásquez estuvo acompañándole en la fiesta y dijo que “sobre planes de bodas tiene que hablar él”, cuando le preguntamos afirmó que “eso viene por ahí, con Dios delante”.

Durante la actividad el sindico del Municipio de Maimón, William Francisco Alvarez le entregó las llaves de la ciudad, También recibió reconocimientos del Consejo de Administración de la Cooperativa Maimón y la Corporación Minera Dominicana (Mina Cerro Maimón) por sus 20 años en el arte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguiendo la vida de Jerry Vargas

La biogrfia de María Montez